Work-shop de Acrobacias de Suelo 2021, por Giulio Venturini


11 y 12 de Diciembre de 10 a 14 hs.
Principiantes e Intermedios.

Inscripciones e Info:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
WhatsApp:
+39 328-3616650.

Este work-shop es pensado para las personas que quieren acercarse mas al mundo de la acrobacia de suelo y/o afinar movimientos que ya conocen.
Será impartido por Giulio Venturini que se ha formado en gimnasia deportiva y tiene experiencia de profesor de acrobacia desde el 2003.

El trabajo diario será organizado para comenzar por un calentamiento grupal que prepare las distintas partes de el cuerpo. Durante el work-shop trataremos la técnica básica para entender bien como saltar y optimizar la elevación, haremos ejercicios específicos para fortalecer los músculos que se necesitan, entender las cadenas musculares en manera mas clara y encontrar una conexión mas rápida entre cerebro y cuerpo.

Se trataran todos los movimientos de la acrobacia de suelo, empezando desde la vertical, vertical con voltereta y vertical con cambio de dirección, el ante-salto simple, carrera y ante-salto, ruedas, rondadas, flic-flac adelante y atrás, paloma 1 y 2 y seguida de otra paloma o flic-flac o salto mortal, saltos mortales adelante y atrás con trampolín, sin y con rondada o de parado. Saltos mortales carpado y extendido adelante y atrás simple y con pirueta.

Además de los elementos que se quieren ejecutar mejor y que no están en el listado se podrán tratar otros si los participantes lo solicitan.

Cada día se acabara con un tiempo dedicado a la elongación a través de la respiración y no de la tracción activa de las extremidades.

Además el work-shop servirá para dar a conocer al profesor y su método de trabajo, mismo que será usado para el taller regular posterior a estos dos días de intensivo.